Agatha Roja y AGatha Sangre

El agatha roja es una variedad de la Calcedonia, es del grupo de los cuarzos silíces, es una variedad del cuarzo y su dureza en la scala de Mohs es de 6,5-7.

Se forma en zonas volcánicas. Su nombre proviene del río Achates en Italia, donde se dice que Plinio encontró las primeras agathas, los yacimientos más importantes se encuentran en E.E.U.U., Brasil, Uruguay, India, Argentina, entre otros.

Sus propiedades fundamentales son protección sobre todo contra la envidia, o las malas energías así como el miedo o la ira Ayuda a equilibrar el estado de emocional y físico. Estabiliza el hogar, permite dar y recibir amor, sobre todo en el estado más puro del mismo

Jaspe Rojo

Pertenece al grupo de los cuarzos al subgrupo de los óxidos. Su dureza de Mohs es de: 6.5-7. Su nombre proviene del latín y significa piedra manchada.Los yacimientos más importantes se encuentran en: , Brasil, Egipto, Madagascar, Rusia, Canadá,  India y E.E.U.U., entre otros. En la antiguedad la encontramos en el antiguo testamento, en la Edad Media, donde se utilizaba de forma ornamental y como protección de los ladrones. Dicen que la primera piedra que construyo Jerusalem era con jaspe rojo.

Sus propiedades más importantes son: Ayuda a comprender las situaciones difíciles, rectificando las que son injustas inapropiadas. Es la piedra del trabajo, del reconocimiento del esfuerzo. Rige el corazón y las vísceras. Regula la sangre.
Elimina la tristeza y atrae la alegría. Rige los pies, el caminar, el camino adecuado en las intersecciones de la vida. Piedra de los viajeros y ahuyenta ladrones. Piedra de la fuerza el vigor, el valor y la lealtad.
 

Rubí

Es un mineral de la clase de los óxidos, compuesta por hierro y cromo, proviene del latín”ruber”=rojo, tambien reconocido como el rey de las gemas su dureza en la escala de Mohs es de 9, es considerado una gema preciosa junto al zafiro, diamante, ámbar y azabache.

Sus yacimientos más importantes se encuentran en Brimania, Sri Lanka, Tailanda, China, Rusia, Sudáfrica, Australia, EEUU, Colombia algunos se han encontrado tan grandes como diamantes.

Los primeros escritos que encontramos son el la India alla por el 2300 a.C. su simbología se une a la denominada Sangre de Dragon ya que en la Edad Media se creía que otorgaba fuerza, vitalidad, coraje y protección en la batalla. Utilizada para curación organos que rige, corazón, pulmones, cerebro, bazo

Atrae la fuerza y el amor, en los estados carentes de confianza del individuo, así mismo fortalece las relaciones que están comenzando y da vigor a las asentadas.

Pin It on Pinterest

Share This
0

Tu carrito