Azabache

Considerada la piedra por excelencia de la protección contra el mal de ojo y energías negativas.

Procedencia

El azabache procede de la madera fosilizada, plantas y semillas. Es un mineral vivo, orgánico y muy frágil, por su poca dureza de Mohs (entre 3 y 4). Arde fácilmente produciendo bastante humo en ocasiones un poco fétido.De raya parda, fácilmente fracturable utilizada por los artesanos azabacheros desde tiempos antiguos.Los yacimientos más importantes se encuentran en Venezuela, Turquía, Francia, Alemania, Bretaña y en el Norte de España, Teruel y en especial en Asturias, donde se han encontrado trozos de arboles jurásicos de más de 65 millones de años.

Historia: También conocido como “lapis gagates”, así se dio a conocer por Plinio, su procedencia inicial es de Turquía, a la orilla del río Gagas, de hay su nombre.Muy utilizada por los Celtas, donde a menudo se han encontrado restos de éste mineral, bajo dolmenes, túmulos y otros asentamientos del Neolítico, considerada un mineral altamente protector.Utilizado por las brujas para prevenir el mal de ojo, las malas energías, también conocido como ámbar de brujas.En la Edad Media, los pescadores, dejaban trozos de ámbar cerca de los embarcaderos para asegurarse una pesca fructífera y la vuelta a casa. Y llevado por los peregrinos en su viaje a Santiago de Compostela, para asegurarse la protección física y espiritual en su camino, en forma de figa (higa).

Terapéutica Regula el sistema respiratorio, por lo que se utiliza para prevenir y curar enfermedades, de los bronquios y pulmones, así como de todo el sistema respiratorio central, ayuda a las células a portar el oxigeno en sangre. Colocarlo sobre el chakra del corazón. También ayuda en las enfermedades musculares y reumatoides, con artritis, artrosis y contracciones musculares, aplicar el azabache en la zona en forma de polvo o bien colocar la piedra cargada en la zona a tratar.En algunas culturas su polvo trata la epilepsia.Alivia la ansiedad, el estrés y la depresión en el cuerpo, otorgando al individuo una paz plena de espíritu.

Utilización Mágica

Altamente protector, utilizado desde tiempos antiguos para evitar el mal de ojo, alejar las malas energías, espíritus y proteger el aura de cualquier mal ajeno al espíritu.Utilizar en polvo en rituales de protección o contra-magia.Utilizar como amuleto (forma de figa es el más utilizado), para prevenir el mal de ojo y proteger el espíritu. También se puede colgar sobre la puerta de casa o cerca de la misma (en la pared), para proteger el hogar.Utilizar como amuleto (forma de pendientes), para evitar las calumnias cuando no son acertadas.Utilizar como amuleto (gargantilla o cabujón), para evitar el mal de ojo y las malas energías.Utilizar como amuleto (pulsera), para restablecer el aura y proteger la misma.Utilizado como anillo, guarda la energía del individuo que lo porta, haciéndo que ésta circule adecuadamente por el aura y protegiendo a la misma.Potencia el sexto sentido y las artes adivinatorias. Evitar mal de ojo. Utilizar en forma de figa,  Si el puño se rompiera nuestro espíritu está siendo sometido al mal de ojo o cualquier otro hechizo negativo. Comprar uno lo antes posible y llevarlo de nuevo puesto. Aconsejo que se utilice con metal noble, plata.

“Azabache. Tú que desde la antiguedad, cubres con tus poderes benefactores a los hombres, aleja de mi el mal de ojo, las malas energías, la envidia y no dejes que ningún espíritu dañe mi esencia.Azabache, tú que eres parte de la Madre Tierra, que ella albergue mi energía en su seno, protegiendo mi esencia.Que Así Sea. Así Será.”

Turmalina

Pertenece al grupo de los silicatos y ciclosilicatos, tiene una composición compleja (hierro, calcio, sodio, silicato de hierro sodio, etc,,),

Su origen provietraducionesne de la palabra inglesa “Touramalli”, que significa piedra de colores mezclados, principalmente de circón. aunque hay otras  como “piedra que atrae cenizasª por sus características piropiezo eléctricas. Hay muchas variedades actualmente se reconocen 40 tipos de Turmalinas, su dureza de Mohs es de 7,5. Hace 2500 años el filósofo Teofrasto  dado que tenía la propiedad de atraer la paja y hacía que el fuego se encendiera antes. En la corona rusa aparecen distintas turmalinas (que parecen rubíes), en el período Imperial Chino se utilizaban como botones de las chaquetas y otros abalorios. Actualmente su utilización se centra en sus propiedades eléctricas, medición de presión o equipamiento logístico y ormamental. Esta gema ha sido utilizada como sensor de presión en la primera bomba atómica.Conocida como zafiro brasileño.

En usos mágicos se utiliza como piedra fundamental como escudo protector de las energías. y además transforma las mismas tanto del individuo como las que no son positivas de otros individuos hacia nosotros neutralizándolas. Potencia “las buenas cosas y situaciones agradables en nuestra vida”

Ayuda a la circulación sanguínea y a la estabilidad del sistema circulatorio, evitando hinchazón y problemas en corazón y bazo fundamentalmente

Onix

El onix o también llamado ónice, es un mineral del grupo de los óxidos. su principal componente es el silice. Con una dureza en la escala de Mohs de 7. Los yacimientos más importantes se encuentran en: Rusia, México, Argentina, Irán , Pakistán y Turquía entre otros.

Desde la antigüedad se han encontrado se ha considerado la piedra de la fuerza y vigor. Da autoconfianza y positivismo en nuestra vida.

Ayuda a mantener la calma en estados alterados y saber “llevar bien las cosas”.

Alto protector del aura y de quien lo porte. Está asociado al primer chakra el chakra raíz y se utiliza habitualmente para “enraizar a la tierra”

Hematite

La hematite también llamada hematita y “piedra sangre” por su alto contenido en hierro. Con una dureza de Mohs de 5 a 6.

En la antiguedad se utilizaba para la fabricación de espejos o para marcar el ganado. También era conocida como la piedra de los peregrinos, ya que los que llegaban a Santiago de Compostela solían llevarse como recuerdo una piedra de un gran yacimiento que había cerca. Encontrada en el planeta Marte

Utilizado como amuleto para evitar accidentes. Atrae la buena suerte. Ayuda a generar autoconfianza. Ofrece vitalidad y ayuda en los procesos de curación y de cicatrización. Utilizada para reducir las hemorragias menstruales. Mejora y estimula la psique y nuestra capacidad sensorial

Ayuda a estabilizar los equilibrios nerviosos y rige el sistema circulatorio, estimula el flujo sanguíneo y regula el sistema circulatorio central en especial entre los órganos destacados, corazón, pulmones y bazo

Utilizado en terapias alternativas para reestabilizar el cuerpo, mente y espíritu.

Nácar y Madreperla

El nácar, también llamado madreperla, es una sustancia orgánico-inorgánica, ya consolidada, dura, blanca, brillante y con reflejos irisados o iridiscentes. Es una de las capas del caparazón de los moluscos. El nácar es la sustancia que recubre a las perlas. Los crustaceos que producen un nácar mas bonito son:  haliótidas, las nautilas, las pintadinas entre otras. Es la secreción que producen los molúscos para reparar sus fisuras en su concha y producir las perlas.

Desde la antigüedad se utiliza para marquetería, ebanistería, orfebrería y joyería, incluso para botones, teléfonos, etc.. El Yen japonés como medida de seguridad lleva incrustado nácar natural. El nácar está compuesto de plaquetas de aragonita y otras proteínas, que formas ésta preciosidad de piedra semipreciosa.

Se utiliza para superar períodos difíciles que necesitan mucha comprensión por nuestra parte y paciencia.

En Feng-Shui se utiliza para atraer la buena suerte a nuestra vida, en el día a día y la buena economía, la abundancia y la suerte en nuestro hogar.

La madrepera y el nácar están simbolizados con la mujer por ello ayudan a su fecundidad, en los embarazos y a tener un parto “seguro”, así como todas sus capacidades innatas a desarrollarlas adecuadamente

Pin It on Pinterest

Share This
0

Tu carrito