Amatista:

Considerada una piedra de la espiritualidad y la paz emocional, otorgando tranquilidad de espíritu. Piedra de la sabiduría divina y la esperanza. Su nombre proviene del griego “amethystos”, que significa “el que no está ebrio”.Es una variedad de cuarzo. Es una Anhídrido Sillico (SiO2). Su dureza de Mohs es de 7. De color violeta, púrpura azulado y violeta pálido. Resistente a los ácidos. Los Yacimientos más importantes se encuentran en: Australia, Brasil, Madagascar, E.E.U.U., India, Túnez y Uruguay.

En el antiguo Egipto se utilizaba para realizar tallas y joyas. Según la mitología griega, el Dios del vino Dioniso, pretendía a una doncella llamada Amethystos, la cual era casta. La Diosa Artemisa, escuchó sus plegarias y la transformo en una mujer de roca blanca, Dionisio abrumado vertió vino sobre la roca, para disculparse, quedando ésta teñida de cristales púrpuras.En la antigua Grecia y Roma bebían en copas de amatista para protegerse de los efectos negativos del alcohol y se utilizaba como protección contra los malos espíritus, engarzadas en anillos.Los Celtas frotaban la amatista humedecida con saliva sobre las heridas y granos para curarlos.En la época del renacimiento se realizaban figuras con forma de tigre o de oso, para protegerse de los adversarios y de la magia negra.En la Edad Media, los cristianos la utilizaban para alejar las emociones “terrenales” y los malos propósitos.En la cultura wicca, se utiliza como piedra de punta en la varita o athame, para intensificar los poderes del mago, ya que canaliza la energía y la trasmuta.

En Reiky, se coloca sobre el chakra del tercer ojo o sobre el coronario, para estimular la meditación e inducir a la paz espiritual en estados alternados del paciente.Eleva el espíritu y otorga visión “del sexto sentido”.Ayuda en la recuperación del alcoholismo o la drogadicción, así como en otros “vicios” nocivos.Colocado sobre el tercer ojo alivia las jaquecas y las migrañas.

Protege de la magia negra, sobre todo si se lleva en forma de collar (de luna, estrella o sol).Aleja el insomnio y las pesadillas, produciendo un sueño agradable y reconfortable. Estimula sueños “proféticos”.Calma el miedo y eleva el espíritu otorgando seguridad en uno mismo.Aleja la depresión, el estrés y la inquietud.Amuleto de los viajeros. Engarzada como pulsera o anillo.Estimula nuestra brújula interna, en los viajes, para no perderse, tanto a nivel físico como espiritual.Estimula la “proyección astral”.Utilizada en artes adivinatorias, para estimular el “tercer ojo”.

Charoita:

rimero vamos a conocerla un poquito mejor. La Chaorita tiene una dureza de MOhs de 5-6. Su nombre procede de Siberia del río Chakra.Piedra de transformación. Ayuda a superar los miedos, la intuición y regula el chakra coronario y del corazón. Limpia el aura. Es la piedra por excelencia del amor puro, el intemporal, además contiene propiedades para eliminar toxinas corporales y limpiar el aura

.

Fluorita:

La Fluorita pertenece al grupo de los halogenuros, con una dureza en la scala de Mohs de 4. Su sistema de mofolización es en forma de cubos y sus formas muy variadas, pero siempre manteniendo su central de cubo, contiene plomo y zinc, incluso composición de mármol. Su nombre proviene del latín “fluere”  significa fluir. También “fluorescencia” deriva de fluorita, ya que son muchos los ejemplares que emiten este efecto. Los yacimientos más importantes son China, USA, México, Alemania, Reino Unido, Namibia o Rusia y aquí en España en Asturias, Andalucia, Navarra y Barcelona.

Muy útil para proteger de las radiaciones electromagnéticas como pueden ser ordenadores. Te ayuda a limpiar el aura a la vez que te lo estabiliza, expulsa las energías negativas y tensiones varias, integra las energías espirituales y reorganiza los cuerpos físico, mental y espiritual.
Sus propiedades más importantes son: Altamente protectora, ayuda a discernir en períodos de “colapso” emocional, en nuestro cuerpo tiene el don de limpiarle de malas energías, purificarlo y reorganizar los chakras. Piedra que ayuda a aumentar la destreza, coordinación mental-física, autoconfianza. Y muy util para activar la sexualidad. Utilizado en el chakra basal para aumentar la psique

Pin It on Pinterest

Share This
0

Tu carrito