Selección de colores azules:

K-2

Su nombre proviene de los picos de Pakistán llamados K2 Con una dureza de Mohs de 4,5 a 5.Una combinación perfecta de azurita y granito, el cristal K2 equilibra su experiencia terrenal con una conciencia más elevada, permitiéndole adentrarse profundamente en el mundo de los espíritus mientras está firmemente anclado en la tierra.

Con su color gris plateado marcado con orbes azules perfectamente circulares, el cristal K2 tiene una apariencia casi sobrenatural.combinación de azurita y granito, el cristal K2 equilibra su experiencia terrenal con una conciencia más elevada, permitiéndole adentrarse profundamente en el mundo de los espíritus mientras está firmemente anclado en la tierra.

Lapislázuli

El lapislázuli es azul oscuro (lazurita) y contiene en su interior pirita, por lo que le hace ser brillante , con 5,5 en dureza de Mohs se parece bastante a los cuarzos aunque su composición es totalmente distinta. Asociada a la cultura Egipcia (dado que ha sido uno de los mayores lugares en yacimientos de lapislázuli). SE dice que la Atlántida tiene cimientos de ésta piedra.

También ha sido utilizado para teñir telas y pintar. Desde la antigüedad se ha utilizado su polvo en compuestos medicinales, para favorecer la recuperación de enfermedades como migrañas,recuperación del sistema nervioso, es un limpiador natural de los huesos, la glándula timo y sube el sistema inmunitario., alivia el insomnio y recupera de estados de vértigo.
Su uso energético, está relacionado con el chakra de la garganta, dado que es una piedra nata de la comunicación, piedra espiritual, relajante, eleva el espíritu y nos ayuda en los estados de indecisión, Enlaza el espíritu con nuestros guardianes, bloqueando la negatividad que nos pueda llegar y devolviendola a su destinatario.

.Sodalita

La sodalita pertenece al grupo de los silicatos, dureza de Mohs es de 6. su nombre proviene de la traducción “piedra de sodio”, por su composición básica de éste mineral. además de azufre. Los yacimientos más importantes se encuentran en Rusia, Perú, Afganistan, Guinea, Bolivia, E.E.U.U, entre otros.

Sus propiedades básicas son: es el mineral por excelencia de la mente “sana”, ya que ayuda a tener claridad, concentración, poder del pensamiento sobre la palabra, de la verdad, utilizada desde la antiguedad por los erúditos, historiadores, gente de ciencia,  Ayuda a la meditación y el contacto con tú “yo superior”,  Potencia la autoestima y la confianza en uno mismo.

Aventurina Azul Dorada

La aventurina pertenece al grupo de los cuarzos, su dureza en la scala de Mohs es de:7. Los yacimientos más importantes se encuentran en Austria, E.E.U.U., Alemania y Sudáfrica entre otros.Su nombre proviene del italiano “ventura”, relacionada con el azar. Se encontro por azar hace aproximadamente 1700 años en Italia.

Propiedades fundamentales: es la piedra por excelencia de los juegos de azar, de los jugadores, y de todo aquello que queda al “libre albedrío”, calma el sistema nervioso, produciendo relax, en quien la porta. Tambien favorece el conocimiento de la verdad y su uso.

Cianita

Hablemos de la Cianita, una de las novedades en mis creaciones para ésta nueva temporada. Realmente es una piedra espectacular, su color refleja su pureza a más oscuro,más pureza. La cianita pertenece al grupo de los silicatos, su dureza de Mohs es de: 4.5-7 dependiendo de la veta donde se encuentre y pula la misma, contiene alto contenido de arcilla,por lo que es frágil, es un componente básico de la porcelana que todos conocemos. Los yacimientos más importantes se encuentran en Brasil, Macedonia, Suiza o Rusia entre otros.

Las propiedades de ésta máagnifica piedra, bella ornamentalmente hablando son: es una piedra tranquilizadora y estimula la meditación en estado alto, de la misma, haciéndo al individuo ponerse en contacto con el “yo” superior y la energía del Universo. Estimula la intuición y la psique. Estimulando la energía y el pensamiento productivo. Conecta con los “guías espirituales”. Madura el espíritu, aportando integridad y seguridad en el mismo, que luego serán plausibles en sus acciones, tanto a nivel propio como hacia los demás. Es una piedra protectora. Estimula el chakra de la garganta liberando la comunicación que no se da por miedos o por confusión. En salud baja la fiebre y ayuda al sistema muscular, rebaja la presión sanguínea y es un analgésico natural. Ayuda a mejorar los estados de sobrepeso, haciéndo que el individo se libere de tóxinas y del mismo, creando en él buenos “hábitos”. Utiliada por médicos “salud mental” desde la antiguedad.

Piedra Luna

Es una variedad de la adularia, pertenece al grupo de los feldespatos, su dureza en la scala de Mohs es de: 6,5-7,   los yacimientos más importantes se encuentran en Italia, Ceilán y los Alpes entre otros, contiene betas que parece como si en su interior hubiera luz azul,

Aumenta la fertilidad, el éxito en cualquier empresa o a nivel personal, atrayendo el dinero, es muy útil para fortalecer las relaciones amorosas y que estan sean fértiles y duraderas, además desde la Edad Media se la conoce como piedra del Universo, por lo que ha sido utilizada como canalizador y protector de la energía (física y espiritual). Utilizada en la Cultura Celta y Wiccana actualmente, como un protector muy valioso de la mujer (en todos sus aspectos, joven, madre y madura, así como en todos sus ámbitos, crecimiento, salud, maternidad, educación,etc.. En salud rige los dolores de cabeza y de la espalda, muy efectiva en el chakra de la garganta y chakra coronario.

Aguamarina

La aguamarina pertenece al grupo de los Berilos, su dureza de Mohs es de 7.5-8, como la mayoría de éste grupo (esmeralda, etc..), su tono azulado se debe a la presencia del hierro en su formación, cuanto más oscura y fuerte sea su color azul, más pureza en la misma. Los yacimientos más importantes se encuentran en Brasil, Italia, E.E.U.U., Sri Lanka, en casi toda África (Kenia, Madagascar, Zambia, Nigeria, etc.)y en los Montes Urales (Rusia), entre otros. Deriva del latín “Agua”.Desde la antigüedad las novias en su día de boda, llevan un alianza de aguamarina, como símbolo de la Madre Tierra (el mar), para proteger su felicidad.En el antiguo Egipto, introducían cuentas (en pequeños collares), alrededor de las vendas del sudario de sus momias, para protegerlas en su viaje al más allá.En China se utilizaba y utiliza para mantener limpio el hogar de malas energías y espíritus.En el Renacimiento fue cuando recibió su nombre “agua de mar”.En la Edad media, quien portaba un aguamarina, era símbolo de pureza y le protegía su salud.Los Celtas, la utilizaban como parte de los símbolos de la Diosa Madre. Protegía del miedo y elevaba los sentimientos de amor, de quien la portaba.

Sus propiedades se asocian por su color, al mar y las tempestades, piedra de los marineros, y protectora de viajes por agua (sea cual sea, lagos,ríos, mar, etc.), En la cultura Egipcia, era introducida como forma de escarabajo, en la momificación, ayudando a cruzar “seguro” el más allá. En la antiguedad se utilizaba para mejorar la digestión (rigiendo el estomago), y en civilizaciones antiguas se utilizaba en polvo como antídoto ante mordeduras mortales. Actualmente se utiliza para aumentar las capacidades psíquicas, utilizada para purificar el cuerpo y el espíritu de quien la porta. Utilizada para calmar los problemas emocionales y dar paz al individuo. Es una de las piedras de “compromiso”, por lo que su utilización en las bodas o asentamiento de relaciones, es un acto de durabilidad, crecimiento y compromiso en las mismas. Desbloquea la pena, detiene el miedo, creando vitavilidad.

Agatha Azul

El agatha azul es un tipo de cuarzo con una dureza de Mohs de 7, como la mayoría de los cuarzos.Se forma en cavidades volcánicas y su composición básicamente es de Silicio, sus yacimientos más importantes se encuentran en Italia, Brasil, E.E.U.U., Argentina, Uruguay, India, entre otros.Utilizado en Asia, para Feng Shui en decoraciones interiores ya que otorga tranquilidad, calma de espíritu y armonía, en cambio en occidente se utilizó mucho más en el Renacimiento para estos fines eincluso en tallados de camafeos.

Es sanadora por naturaleza y pone nuestro espíritu en contacto con energías superiores, por lo que es muy utilizado en sanación a nivel de chakras (estimula el páncreas) y además ayuda a afecciones del cerebro como la hidrocefálea. Se utiliza en el chakra laringeo (garganta) y otras terapias alternativas,ayuda a entender nuestros sentimientos interiores.Piedra de la paz por naturaleza.En salud neutraliza la fiebre.

Labradorita

Pertenece al grupo de los Silicatos, compuesta de sodio y calcio, en su gran mayoría.Su dureza en la scala de Mohs es de: 6-6.5. Los yacimientos más importantes se encuentran en Canadá y en la península Escandinava, Australia, E.E.U.U., entre otros, puede haber distintas variedades, tonos azules, verdes, amarillos y naranjas, las más conocidas son las de tono azul grisáceo.

Las propiedades más importantes son: piedra mística asociada al aura y su protección, evitando las energías negativas y creando una barrera alrededor del individuo, a nivel esotérico es la piedra utilizada por los “iniciados”, ya que estimula la psique y la intuición. Disipa los miedos e inseguridades, es un calmante para las personas hiper-activas,

Turmalina azul

Pertenece al grupo de los silicatos y ciclosilicatos, tiene una composición compleja (hierro, calcio, sodio, silicato de hierro sodio, etc,,),

Su origen provietraducionesne de la palabra inglesa “Touramalli”, que significa piedra de colores mezclados, principalmente de circón. aunque

hay otras  como “piedra que atrae cenizasª por sus características piropiezo eléctricas. Hay muchas variedades actualmente se reconocen 40 tipos de Turmalinas, su dureza de Mohs es de 7,5.

Hace 2500 años el filósofo Teofrasto  dado que tenía la propiedad de atraer la paja y hacía que el fuego se encendiera antes. En la corona rusa aparecen distintas turmalinas (que parecen rubíes), en el período Imperial Chino se utilizaban como botones de las chaquetas y otros abalorios. Actualmente su utilización se centra en sus propiedades eléctricas, medición de presión o equipamiento logístico y ormamental. Esta gema ha sido utilizada como sensor de presión en la primera bomba atómica.Conocida como zafiro brasileño.

En usos mágicos se utiliza como piedra fundamental de la paz, encontrarla es bastante dificíl y habitualmente costoso. Accede al poder psiquico y aquella parte más intrínseca del individuo, la más profunda produciendo cambios de conducta en el individuo que lo use, otorgándole claridad de pensamiento, limpieza del alma y paz espiritual. Rige el chakra de la garganta, por lo que es una piedra muy utilizada por oradores o comunicadores de masas. Serena la mente inquieta y agitada y favorece la paz en el corazón.

Azurita

Conocida como o malaquita azul, es un mineral con alto contenido en cobre del grupo de los carbonatos, siempre se encontrará en yacimientos al aire libre. Su color azul es muy característico aunque a veces se pueden encontrar gemas más oscuras (según el índice de cobre que posea). Su dureza de Mohs es de 3.5-4. Se han encontrado ornamentos mezclados con malaquita (ambas de poca dureza), ideales para tallaje de estatuas, un ejemplo lo encontraros en la Civilización Maya, Inca o Azteca. Su nombre proviene de la palabra árabe Azur (lazhward), su uso se conoce desde hace miles de años siempre asociado a su color. Los Egipcios la consideraban una piedra sagrada puesto que con ella decían acercarse al mundo de los espíritus. Se ha utilizado en joyas y objetos deocrativos y durante la Edad Media y el Renacimiento,  se usaba como pigmento y como sombra de ojos. Los yacimientos más importantes se encuentan en: Marruecos, Pakistán, Namibia o USA.

Sus usos más comunes se utilizan en el desarrollo psíquico e intuitivo. Dicen que activa el alma a la iluminación. Utilizada para limpiar y estimula el tercer ojo y como contacto con los guías espirituales. Además es un navegador astral. Protege en los viajes físicos en especial aquellos que son por mar. A nivel mental aporta comprensión clara, nuevas expectativas y expande la mente y el pensamiento. Es un limpiador natural de la pena y el estrés. Transmutando los miedos y las fobias.

Selenita

La Selenita es un mineral muy blando de 1,5 a 2 en la escala de Mohs, ésta fantástica y rara piedra semipreciosa, proviene del nombre griego “Selen”, Luna es una variedad del yeso (contiene sulfato de calcio, en forma de cristales transparentes),y una variedad del conocido Alabastro. Se encuentra en cuevas marinas, donde hay actualmente “aire seco”. Los yacimientos más importantes se encuentran en España (zona de Almería), Italia, Asia Menor, México y Macedonia entre otros.Se ha utilizado desde la antiguedad para realizar piezas ornamentales (en especial en la religión católica, destinadas a la Virgen María), también se ha utilizado para realizar ventanas y lámparas (como comenta Plinio en uno de sus libros)

La selenita nos aporta claridad mental, utilizada en terapias alternativas para abrir el chakra coronario o superior. Aporta paz, profunda intensa, muy utilizado para la meditación y trabajos espirituales.Ayuda a conectar con vidas pasadas, para trabajar la actual y ayudarnos a resolver los problemas actuales (ni pasados, ni futuros, ya que la energía es intemporal y se trabajo en el plano actual.
La selenita permite conectar con otras vidas, nos indica problemas sobre los que aún estamos trabajando y nos muestra la mejor manera de resolverlos.
Potencia, la comprensión el buen juicio, y limpia la mente de confusión estailizando las emociones de la psique.La variedad mas conocida es la Rosa del Desierto, ésta ayuda a disolver nuestros pensamientos auto-impuestos, ayudándonos a encontrar los pasos y el camino adecuado a seguir.

Topacio

El topacio es un mineral del grupo de los silicatos.  Hallado en Mar Rojo. En ocasiones es confundido con el diamante, su dureza de Mohs es de 8, aunque se fractura fácilmente. Los yacimientos más importantes se encuentran en: Brasil, Noruega, Suecia,Japón, México, Brimania, Pakistan y E.E.U.U., entre otros.

topacio azul – foro de minerales

Tiene muchas propiedades entre ellas destaco: receptividad en el amor, estabilidad en pareja y emocional. Regula chakra garganta y comunicación

En salud regula el organismo, ayuda en los estados de anorexia, y regula las papilas gustativas, es un fortalecedor nervioso. Además regula el Hígado.

Utilizada desde la antigüedad por artistas, especialmente plásticos, escritores, investigadores y para todos aquellos de mente activa.

Piedra transmutadora ayuda en nuestro compartimiento y mantiene la mente y el espíritu claros, eliminando la negatividad

Calcedonia

Considerada la piedra Madre, por excelencia. La calcedonia es una variedad del cuarzo, del grupo de las ágatas. De color traslucido con forma de nube en su interior. También se pueden encontrar en rojo, color carne, o rojo pardo. Contiene fluorescencia de color amarillo. Suelen aparecen en los yacimientos con forma de estalactitas.Su variedad más pura proviene de la India, aunque la mayoría de las calcedonias que se encuentran en el mercado provienen de Brasil e Uruguay y son teñidas.

En la Edad Media, se utilizaba para apaciguar al espíritu cuando había ataques (epilépticos, normalmente).En polvo utilizada por los griegos, para parar hemorragias. Los romanos utilizaban su polvo y la piedra en sí, para problemas de garganta y además les daba elocuencia en sus discursos, también se utilizo para la producción de leche en las madres lactantes.
Utilizada en la cultura Celta para honrar a la Madre Tierra.

Su propiedad más utilizada desde la antiguedad es la utilización para parar hemorragias y apaciguar el espíritu (en enfermedades mentales severas).También su utiliza en problemas de garganta colocado sobre éste chakra durante 7 días seguidos potenciará la curación de enfermedades como la faringitis, o problemas en cuerdas vocales.También se utiliza para problemas en tiroides, ya que sus beneficios otorgan un correcto funcionamiento de ésta.Utilizada desde la antigua Roma y Grecia para las madres lactantes, ya que genera mayor “caudal” de leche en los senos maternos. Estimula la curación de enfermedades en las articulaciones, como arteosclerosis.Se conoce por la piedra Madre, por los efectos de la misma en el individuo, ya que le crea una conciencia elevada sobre sus semejantes.Utilizada para la toma de conciencia espiritual con el más allá, videncia, y artes adivinatorias.Utilizada en entrevistas de trabajo para dar a quien lo porta el “don adecuado de la palabra”.Potencia la claridad mental, la paz espiritual y física.
Para estimular la lactancia.Llevar un collar con calcedonia (que éste engarzado con plata).

Zafiro

El zafiro posee una dureza en la escala de Mohs de 9 (sobre 10 el más duro es el diamante), sus principales componentes son de óxidos de aluminio, hierro y titanio. Su nombre está asociado con el nombre corindón (del griego).Principales yacimientos Australia, África, Sudáfrica, Sri Lanka, Thailandia y la Antártida  (aunque por el equilibrio ecológico prácticamente esta limitada su extracción)

Sus colores más habituales están en los tonos azules, no obstante se han encontrado zafiros de color: blanco el falso zafiro (en cuarzo blanco cristalizado), oriental (muy brillante) y una variedad poco conocida muy codiciada y extraña Padparadscha (colores amarillos, rosa y naranja)

Utilizado para la meditación, para la concentración y para mantener la atención.

Otorga sabiduría, potencia la verdad, la confianza y la intuición, la piedra por excelencia de los sanadores.

Asociada a los comerciantes ya que se dice desde la antigüedad que potencia los negocios.

Reduce la presión sanguínea, para enfermedades de la piel, el asma, afecciones de los huesos. ciática, reuma y osteoporosis.

 

Apatita

También conocida como apatito, está compuesta por un grupo de minerale: fluorapatitaclorapatita e hidroxiapatita. El color es variable aunque predominan los ejemplares incoloros, blancos, amarillos y más raramente de color parduzco o verdoso y azul. Con una dureza de Mohs de: 5. Se encuentran frecuentemente en forma de cristales hexagonales. Yacimientos más importantes en Sahara y en España (Extremadura) y Perú, conocida desde la antigüedad: según cuenta la leyenda las brujas de cerca la utilizaban en polvo que emitían destellos fluorescentes. Se utiliza como fertilizante en Europa desde el s. XIX.

Considerada una de las piedras por excelencia para la suerte en todos sus aspectos, ya que atrae la misma, no sólo de azar, sino en el camino diario de nuestras acciones. Además es una piedra relacionada con la comunicación y rige el chakra de la garganta, además de potenciar la imaginación y la psique, realizando que nuestra creatividad de rienda suelta en nuestra imaginación y nuestra manos. También considerada la piedra por excelencia de los artesanos.

 

Pin It on Pinterest

Share This
0

Tu carrito